Son & The Holy Ghost, folk americano en la isla

son and the holy ghost Foto: Quique Pérez

Foto: Quique Pérez

El folk americano llega a la isla de la mano de este grupo. No tendría nada de sorprendente si fueran extranjeros, pero sorprende más cuando te enteras de que han nacido en la isla. Son & The Holy Ghost -Guillem Mesquida (vocalista), Jose Vedera (batería y voces), Xesc Carbonell (guitarra) y Quique Pérez (bajo)- son los encargados de crear este folk que, pese a funcionar tan bien en América, aquí no deja de ser un tipo de música diferente y exquisita.

El año pasado fue especialmente bueno para la banda, ya que actuaron acompañando a cabezas de cartel como Vetusta Morla y Con Niño y Pistola.

La historia de este grupo no es precisamente breve. Para su álbum debut “Lyrics & Songs” hicieron acopio de virtuosos de la música para que el sonido fuera auténtico folk americano. Una producción impecable le da ese aspecto.

Con su segundo trabajo, “The Soldier & LadyFire» cosechó estupendas críticas de la prensa especializada y de medios como Rolling Stones. El Cd contaba con un acompañamiento de DVD, con un concierto en directo y diferente material extra como entrevistas o making off.

Un sonido que roza el country y que resulta poco común en nuestra tierra y que los llevó de tour por España a lugares como Valencia, Segovia, El Puerto de Santa María, Cádiz, Ceuta, Barcelona. El trabajo de esta banda mallorquina ha tenido una gran aceptación. En el 2012 fueron elegidos mejor artista durante un programa de Artistas en Ruta, además de tocar en el Alternatilla junto con artistas como Franz Ferdinand o Lou Reed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>