Sixt Rent a Car se suma a la política Low Cost y a la estafa de sus clientes

La empresa alemana de alquiler de coches se suma a las políticas Low Cost que dejan claro una pequeña estafa legal en el limbo jurídico casi imposible de reclamar. Políticas de combustible- full-full-, limpieza del auto, cobro extra en las tarjetas de crédito, seguros, etc. Pequeñas comisiones que resultan caras reclamarlas desde otro país.

 La empresas de alquiler de coche en Mallorca están situadas en el ranking número uno -valoradas por sus usuarios- como el peor servicio que ofrece la isla de Mallorca. Largas colas en la recogida de autos, empresas que no están en el aeropuerto y que hay que subirse a una furgoneta para recoger el auto, un pago extra para no sufrir estas largas colas, etc. El 75% de los usuarios de las empresas de alquiler de coches está descontento y casi el 50% de ellos ha sufrido una estafa legal y pequeña que no es asumible una reclamación jurídica por dicho importe. Casi todos pagan un extra que no estaba incluido en su contrato y que se dan cuenta de ello una vez que llegan a sus país de origen.

Desde la Consellería de turismo deberían regular esta práctica ya que el consumidor cuando llega a su casa, después de pasar unas vacaciones en Mallorca, ve que ha sido engañado por estas empresas de servicios de alquiler de coches que han cobrado, la gasolina, la limpieza del auto, un rasguño inexistente, etc. Una práctica que se agudiza diariamente con la incorporación de nuevas empresas. Desde Alemania o Reino Unido -por 20 o 30€- nadie reclama judicialmente pero perjudica la imagen turística de la isla inundando Google y tripadvisor con sus quejas donde queda reflejado el nombre de Mallorca y estafa.

 Sixt se suma a esta mala praxis y nosotros, desde DPMGAZINE, hemos querido experimentar está práctica explicada por nuestros lectores antes de escribir. Alquilamos una furgoneta el pasado día 22 de enero. En el mostrador se nos indico que teníamos 200km gratuitos y que si queríamos unlimited debíamos pagar 4€ dijimos que no, que nos bastaban 200km. Cuando devolvimos el coche con 185km nos dijeron que estaba todo ok y que nos enviarían la liquidación. Al cabo de unos días, supuestamente el turista ya está en su país lejos de Mallorca, recibimos el saldo del contrato (incluidos solo 100km) y el resto a 0,19€ un total de 19€ más. Está práctica que nosotros hemos podido demostrar es una maniobra utilizada a diario. Tú confías en el interlocutor ofreciéndote el mejor precio y las mejores condiciones de palabra en el mostrador, dándote muestras de confianza pero en el contrato se exhiben otras y tú no lo lees al pie de la letra porque te lo han dicho de palabra.

 Las empresas de Rent a Car son las peor valoradas dentro del mundo turístico ya que ofrecen campañas irreales, mentirosas, precios irrisorios y actúan engañando a sus posibles clientes con los precios más bajos que luego son los más caros. Una praxis que debería ser regulada por el Govern ya que son las que más perjudican a nuestra isla.

 En la parte opuesta a esta estafa turística se encuentran los apartamentos de turismo vacacional que más de un 86% de los usuarios escribe bien, está satisfecho y volvería a repetir. Esta maniobra “ilegal” y no la de estafar a los turistas es la que la Consellería de Turismo quiere regular. Ningún usuario de Airbnb ha hablado nunca mal de Mallorca.

 

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