Santiago Calatrava construirá la torre Dubai Creek

Santiago Calatrava ha sido seleccionado por el gobierno de los Emiratos Árabes para levantar la torre Dubai Creek. Un edificio que “reflejará el entorno local, la rica cultura y el patrimonio de país”.

Dubai es uno de los lugares donde se está desarrollando proyectos de grandes dimensiones, innovadores y revolucionando la arquitectura urbanística. Su alteza Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum apuntó que esta obra maestra arquitectónica pasará a ser un monumento de la ciudad, un punto de referencia cultural y turístico igual que la torre Eifel o el Burj Khalifa.

Calatrava por su parte ha dicho “En el diseño de nuestra propuesta hemos intentado reconciliar la arquitectura tradicional local con la del siglo XXI. Será único en su diseño que presenta un edificio icónico que refleja la diversidad cultural”.

El rascacielos será construido por Dubai Holding y Emaar Properties, la misma empresa que construyó el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>