Rif Spahni, paisajes que habitamos

Rif Spahni es un fotógrafo mallorquín, nacido en 1972 y que trabaja entre Mallorca y Barcelona. Su trabajo está muy centrado en las artes, documenta procesos creativos, estudios de artistas, retratos, naturaleza, comunidades nativas. Inspirado en sus reflexiones sobre el «hábitat», relación entre Paisaje/Hombre/Naturaleza, lugares de residencia, paisajes que habitamos y todo lo que nos moldea como individuos.

Su obra se ha exhibido en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Londres, Lima y Colorado entre otros. Organiza y crea talleres para grupos especiales en riesgo de exclusión social y otros para pacientes de salud mental, como «El Cenepa Mira» (Comunidad Awajún), «Madre de Dios mira» en la selva amazónica peruana, con Fairmail en Trujillo (norte de Perú), “Pinholin ́ Chorrillos” en Lima y “Encuentros con la mirada” (Museo Es Baluard en Mallorca). Con la Fundació Joan Miró editó un libro que documenta las manchas y dibujos que el artista dejó sobre las paredes y el suelo en su estudio de Son Boter, Una casa típica mallorquina del siglo XVIII. Fotografías de algunos pequeños detalles y objetos que a través de la mirada del fotógrafo nos revelan instantes del pasado y de la vida de Joan Miró.

Sus procesos creativos van más allá de la experiencia en buscar y crear lo desconocido. En estos momentos, sumergido en la fotografía acuática desarrolla instantáneas del fondo del mar que revelan, pese al daño que estamos causando al mediterráneo, que aún quedan lugares que conservan su nostalgia y su condición de prístinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>