Retratos íntimos de John y Yoko

Las provocadoras y sensuales imágenes de Kishin Shinoyama han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, que se ha visto tanto aclamado por la crítica como acusado de escándalo público. El fotógrafo, que captura con su cámara desde antigüedades hasta estrellas del porno, es famoso sobre todo por retratar a estrellas del pop y celebridades varias, y por su habilidad para captar inusuales momentos de privacidad de personajes muy públicos. A través de su objetivo, los modelos revelan a menudo una franqueza y vulnerabilidad inesperadas.

Esa capacidad suya de crear intimidad y un ambiente de confianza se ve expresada sobre todo en la serie de fotografías de Yoko Ono y John Lennon, tomadas a petición de Ono para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum de 1980 de la pareja, Double Fantasy, solo tres meses antes del fallecimiento de Lennon. Ahora, 30 años más tarde, aquellas imágenes (muchas de ellas inéditas) destilan todavía frescura y honestidad, e inmortalizan a la icónica pareja en un momento clave de su relación personal y creativa.

Edición limitada de 1.980 ejemplares numerados y firmados por Yoko Ono y Kishin Shinoyama. El libro está disponible también en edición de coleccionista (núms. 251-1.980), así como en dos ediciones de arte de 125 ejemplares cada una con una lámina firmada por Kishin Shinoyama.

Tapa dura en estuche de bisagra,

31,2 x 44 cm, 174 páginas

€ 500

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *