Piso señorial reformado en el centro de Palma

Situado en un edificio palmesano de 1940, en una calle céntrica de la antigua judería “Call” y a escasos metros del edificio consistorial, este luminoso piso señorial de 198 metros cuadrados se ha reformado poniendo especial interés en la iluminación exterior y creando, sin tocar la estructura principal del edificio. Una distribución polivalente para su uso principal; el alquiler. Ofrece la posibilidad de ser compartido por dos familias con total independencia, una familia numerosa o para uno solo con infinidad de espacio y salas. El piso dispone de un estudio fotográfico con luz natural y luz artificial.

Su actual aspecto, luminoso y moderno, se debe a la intervención del estudio DPIndustries y Rubofer Construcciones que, tras un periodo de inactividad, vuelven a lanzarse a la arquitectura de interiores con este proyecto lleno de magia y creatividad. La idea principal era conseguir una distribución adaptable a las condiciones cambiantes de sus habitantes, creando ambientes cálidos, armoniosos y funcionales, llenos de luz natural y manteniendo su carácter señorial. Se ha optado por la restauración de materiales en los espacios principales y se han incorporando nuevos elementos en las zonas más deterioradas y con imposibilidad de restauración, jugando con materiales sólidos y cálidos armonizándolos con lo antiguo y restaurado. También se han eliminado superficies de paso dotándolas de segundo uso enfatizando el carácter continuo de la vivienda pero sin perder la independencia de cada sala.

En la zona principal se han lacado todas las puertas de norte antiguas creando un ambiente limpio  con dos colores; el blanco y el negro. Otorgándole una profundidad infinita a los techos altos y a los enormes ventanales principales.

En la parte de la cocina se ha optado por la utilización de madera en el suelo, logrando un ambiente cálido y acogedor para realizar acontecimientos sociales y celebrar comidas familiares o multitudinarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>