Photo Forum Barcelona un lujo para la fotografía

Del 16 al 18 de marzo los más importantes representantes de la fotografía y del video social a nivel internacional, se darán cita en este congreso de congresos. Destaca la presencia de varios españoles referente en esta rama del audiovisual y el buen posicionamiento de un sector que está combatiendo su concepto caduco y reivindicándose como arte. Además, todos los aficionados podrán darse una vuelta por el área comercial gratuita y conocer las nuevas tendencias de este mundo de la mano de los propios expertos.

Photo Forum Barcelona inicia su primera jornada con Recvolution y BodaFrozando el sold out de inscripciones, con las master class para profesionales completas y con el cartel de “no hay entradas” colgado en BabyF, congreso que comenzará su actividad mañana viernes 17.

Desde las 9.00h de la mañana las 20 marcas del área comercial gratuita presentarán novedades y ofrecerán descuentos exclusivos a los asistentes al Auditorio AXA de Barcelona.

De 10:30h a 19.00h desde hoy y hasta el sábado 18, se sucederán conferencias gratuitas (Keynotes) en el área comercial de la mano de expertos del mundo de la fotografía y de los eventos.

Esta noche en la Sala Bikini de la ciudad condal tendrá lugar la fiesta de inauguraciónPhoto Forum Soul Train, para que los asistentes a los congresos puedan disfrutar del mejor Soul, Funk y Disco de los 70’s y, de una forma más distendida, seguir creando comunidad.

Hoy se pone en marcha Photo Forum Barcelona, el mayor congreso de video y fotografía social y de familia de Europa donde, durante tres días,los mejores profesionales en estos campos se reunirán en este congreso de congresos para dar las claves de su trabajo y compartirlas con otros profesionales y aficionados.

BodaF, congreso dedicado a la fotografía nupcial, ofrecerá programación desde hoy hasta el sábado 18. En estas jornadas compartirán sus conocimientos grandes figuras como los españoles Pedro y Andrea (100% Fotos) ganadores del título de Mejor Fotógrafo del Mundo en 2015; el mexicano Fer Juaristi considerado uno de los fotógrafos más relevantes de los últimos tiempos; el retratista suizo Beat Mumenthaler que ha capturado con su cámara a actores y grandes personalidades de la sociedad actual; la fotógrafa norteamericana de moda Emily Soto y el artista francés Alain Laboile.

Por su parte Recvolution, evento referente del audiovisual de bodas, también contará con actividad durante los tres días. Dentro de su propuesta se podrá disfrutar de las conferencias de los videógrafos Mónika Frías (República Dominicana), Riccardo Fasoli (Italia) y Philip White (UK); el español especialista en sonido José Bautista y de David López, editor del programaSalvados de La Sexta.

BabyF, único congreso que comienza mañana y sucederá hasta el sábado, reunirá a profesionales internacionales de la fotografía de familia. Como platos fuertes, las charlas de especialistas en newborn (recién nacido) como Kelly Brown (Australia) y Sujata Setia (UK); la fotógrafa infantil Magdalena Berni (Polonia) y el antes nombrado Alain Laboile.

Estos tres congresos están reservados a profesionales, pero Photo Forum Barcelona en su afán divulgativo y de visibilizar este sector, ofrece actividades gratuitas concentradas en el área comercial de más de 1000 m2 donde marcas y patrocinadores mostrarán sus novedades y se ofreceránKeynotes (charlas gratuitas impartidas por profesionales). Para acceder al área comercial y a toda su programación, es necesario inscribirse en previamente en la web del evento.

Viernes 17 de marzo
10.30h – 11.15h | Emoverestudio mostrarán la complejidad de la fotografía social y la ayuda que nos ofrecen los nuevos equipos fotográficos.

11.15h – 12.00h | Toni Santiso, fotoperiodista que busca siempre reflejar la realidad en las bodas, nos explicará como aplica su técnica de trabajo.

12.45h – 13.30h | Kake Regueira nos hablará de las actuales tendencias en fotografía de boda, la responsabilidad del fotógrafo profesional en el ámbito de la fotografía documental, la esencia de un buen reportaje de boda y los tips de las fotografías de impacto.

13.30h – 14.15h | Wesley Nulens hablará de cómo combina la fotografía digital y analógica. Esta Keynote es en inglés y no es traducida.

14.15h – 15.15h | Javier Mariscal nos hablará de la parte editorial de los reportajes. Una maravillosa herramienta de marketing, en estos tiempos en los que el camino más corto entre un emprendedor y su cliente potencial es una historia bien contada.

15.15h – 16.00h | Toni de Ros nos explicará cómo el uso de la iluminación en el ámbito de la fotografía social hace superar el nivel artístico con resultados reconocibles tanto para los fotógrafos como para nuestros clientes.

16.00h – 16.45h | Kristina Reche hablará de cómo saber escoger los productos adecuados y de calidad para fortalecer e incrementar las ventas de forma efectiva y coherente con nuestro branding.

16.45h – 17.30h | Edu Galvez explicará los pasos a seguir para convertir nuestras imágenes en beneficios.

17.30h – 18.15h | Sonia Lopera nos comentará sus trucos para convertir una boda en un acto inolvidable, diseñando eventos a medidas y cuidando cada detalle al milímetro para que todos los invitados se sientan especiales.

18.15h – 19.00h | Agustín Regidor desvelará cómo fidelizar clientes en las bodas y sus métodos y trucos para el reportaje en el domicilio de la novia.
Sábado 18 de marzo
10.30h – 11.30h | Carlos Engallo y Fran Sánchez nos plantearán varias dudas y soluciones sobre el negocio de la fotografía y de cómo ganar dinero con ella,

12.00h – 13.00h | Natan Sans presentará el sistema Fujifilm GFX 50S, detallará su experiencia y explicará por qué un fotógrafo social debe tener en cuenta este equipo para realizar la cobertura de una boda.

13.00h – 14.00h | Julian García enseñará su trabajo paso a paso y hará entender lo importante que es creer en tu propio trabajo. Premio internacional Wedison 2016.

15.30h – 16.30h | Natan Sans dará respuesta a la pregunta ¿se está volviendo al concepto del fotógrafo multidisciplinar? Se hablará de esto y habrá un shooting muy interesante.

17.00h – 18.00h | Victor Lax  nos hablará sobre su camino dentro de la fotografía de bodas, sus aciertos y errores a lo largo de su carrera. Lax pretende profundizar en esta charla en el tipo de fotografía que está realizando en estos momentos y cual es proceso creativo hasta llegar a ella. Mejor Fotógrafo del Mundo 2016 según Fearless.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>