Museo nacional de historia y cultura afroamericana obra de David Adjaye

A punto está de que finalicen las obras del nuevo edificio del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en la ciudad de Washington DC. El museo de 350,000m2 está construido exclusivamente para la documentación de la vida e historia afroamericana con colecciones que incluyen desde la esclavitud, la reconstrucción de post guerra civil, el renacimiento de Harlem y el movimiento de los derechos civiles.

 El edificio obra del arquitecto ghanés David Adjaye’s forma tres volúmenes cubiertos con placas de bronce perforadas realizando dibujos que recuerdan a los artistas artesanos afroamericanos y funcionará como una pantalla de color para el interior del edificio permitiendo que la luz natural se filtre a través de ella.

 El proyecto se inaugurará el próximo 24 de septiembre con la presencia del presidente de estados Unidos Barack Obama, Ha contado con un presupuesto de 500 millones de dólares de los que la mitad son aportados por el Congreso y el resto por donantes privados. Está emplazado en la icónica explanada en el centro de la capital estadounidense, al lado del obelisco de George Washington y junto a otros museos como el de Historia Nacional, la Galería Nacional de Arte, y el de Aviación e Historia Espacial.

 Adjaye en un arquitecto Ghanés nacido en Tanzania y establecido en Londres, donde desde el año 2000 tiene su propia firma Adjaye Associates. Entre sus proyectos destacan las viviendas construidas en el Harlem “Sugar Hill” y el “Museo Ruby City” en San Antonio , Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>