Martin, Charlie, Jeannine y yo…

Martin, Charlie, Jeannine y yo

Martin, Charlie, Jeannine y yo

Corría el año 99, cuando tuve la suerte y la oportunidad de conocer     -juntamente con la periodista Jeannine Cota- y charlar durante horas con Martin Sheen (Ramón Antonio Gerardo Estévez). Pocos saben hoy de su pasado español. Hijo de Francisco Estévez, un emigrante gallego que llego a los Estados Unidos y formó una familia, Martin es el menor de 10 hermanos. El motivo de aquella entrevista era que nos contará anécdotas sobre Apocalipsis Now, celebrando su 20 aniversario. Ahora celebramos y escribimos sobre su 40 aniversario. El rodaje más polémico y más peligroso del cine de Hollywood.

20 años han pasado de aquella charla entre amigos donde Martín nos confirmó su verdadera borrachera en la escena de la película, su infarto que lo mantuvo hospitalizado en un hospital de Camboya durante 6 semanas, las malas relaciones entre Marlon Brando y Dennis Hopper, y las noches y días locos de cocaína y alcohol que han hecho de este film el rodaje más traumático y disparatado del cine. Lo había leído en revistas pero escucharlo en boca de su protagonista me resultó fascinante. De repente aparece en escena Charly Sheen (Carlos Irwin Estévez), uno de sus hijos, para ayudarle y darle una mano en servir comida y bebida a los más necesitados en Lake Estévez, un pequeño local donde colaboran con una ONG ayudando a los más necesitados. Con él también charlamos un rato, no estaba planeado pero surgió, como la improvisación del rodaje del film.

Charlie acababa de salir de un programa de desintoxicación, nos lo contó como si eso fuera lo más normal en su vida diaria, era la tercera vez que lo intentaba. Hablamos con él y sobre el rodaje de su última película a punto de estrenarse, “Being John Malkovich”. Aún no era conocido por el paso de la serie “dos hombres y medio” que le catapultaron como el actor mejor pagado de la televisión.

Apocalypse Now de Francis Ford Coppola celebró su 40 aniversario en el Festival de cine de Tribeca con la proyección de una nueva versión restaurada nunca antes vista de la película, Apocalypse Now: Final Cut. Nominada a ocho premios de la Academia®, la impresionante visión de Francis Ford Coppola del corazón de la oscuridad en todos nosotros sigue siendo una epopeya clásica y convincente de la Guerra de Vietnam. Martin Sheen interpreta al capitán del ejército Willard, un hombre con problemas enviado en una peligrosa y fascinante odisea a Camboya para asesinar a un coronel estadounidense renegado llamado Kurtz (Marlon Brando), que ha sucumbido a los horrores de la guerra y se atrinchera en un puesto remoto. En España llegó hace dos meses, el 3 de julio.

Martin Sheen y Charlie Sheen

Martin Sheen y Charlie Sheen

Yo me quedo con ese día -hace ahora 20 años- juntos Martin, Charlie, Jeannine y yo en un local del Este de Los Ángeles y con todas las anécdotas contadas de primera mano por uno de los actores más carismáticos del mundo del cine.

Por Gori Vicens

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>