Malika Favre, La Reina de la ilustración

Nacida en París, Malika Favre es, hoy por hoy, una de las artistas gráficas e ilustradoras más solicitadas de Gran Bretaña. Su estilo distintivo y minimalista ha sido descrito como “Pop Art meets OpArt” y claramente revela un amor por los elegantes años 50. Sus ilustraciones nos transportan a París o Nueva York, nos recuerdan a Vogue y a Audrey Hepburn mitos de esos años. Sus trabajos los encuentras en revistas de todo el mundo: The New Yorker, Vogue, BAFTA, Gucci o Penguin Books, entre otros.

Empezó a trabajar en el desaparecido estudio creativo Airside en Londres. Un estudio que durante una década fueron de los más creativos de la ciudad. “Daban libertad a sus diseñadores para crear su propia estética”. Allí pasó sus primeros años y aprendió a ser quien es hoy.

En 2015, se le encargó que hiciera ilustraciones para las cinco películas principales nominadas a los premios BAFTA. “¿Cómo abordar una tarea tan grande? Crear ilustraciones para BAFTA fue uno de mis mejores proyectos”.

Desde entonces recibe encargos de las agencias de diseños gráfico más importantes del mundo y ha sido nominada tanto para los World Illustration Awards como para los YCN Professional Awards.

Por Alou

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>