Magnum es algo más que una pistola

Pocas son las celebridades que no se han fotografiado en la cubierta de una Magnum. Y no, no se trata de una pistola. Ni se trata tampoco de una botella de tamaño extra grande. De lo que se trata es de una empresa de referencia del sector náutico que hoy está de celebración.

Nacida en los años 60 del pasado siglo de la mano de Don Aronow, esta prestigiosa compañía publicó a finales del 2014 un libro con su historia donde se puede ver los diferentes modelos, junto a los incondicionales de Magnum, entre los que se encuentra Lenny Kravitz, Ian Fleming, Sean Connery o algunas de las familias reales europeas, como la sueca o la española.

El tipo de embarcación que ofrecen son de lujo. Por su precio, están al alcance de muy pocos. Ofrecen todo tipo de comodidades y en su catálogo coexisten varios tipos de yates, entre los que podemos encontrar lanchas de competición y yates de lujo de alto rendimiento cuyo elemento en común son la estabilidad y la velocidad. Se trata de barcos que se adaptan a diferentes estilos de vida.
Un hito en La historia de la compañía es el año 1975, cuando el constructor de barcos italiano Filippo Theodoli y su mujer Katrin compraron un pequeño astillero en Florida que construía lanchas a motor. La idea era utilizar los conocimientos en la fabricación de barcos rápidos pero aplicados a embarcaciones de gran tamaño repletas de lujo y confort. Eso repercutió en una diseño más cuidado y que los materiales fuesen de alta calidad. La idea era crear barcas rápidas pero que no renunciaran a premisas básicas como el diseño, importante para crear un tipo de producto atractivo.

Respecto al libro que publicaron a finales del pasado año, se trata de la historia del astillero ilustrado con fotografías de las diferentes personalidades que son propietarias de un Magnum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *