Lo mejor del ArtPalma Brunch 2015

El pasado sábado 11 de abril se celebró el ArtPalma Brunch. Después del pistoletazo de salida las exposiciones se podrán ver durante los próximos 2 meses más o menos.

Desde DPMagazine destacamos las que nos resultaron más interesantes, pese a que no pudimos abarcarlas todas por falta de tiempo.

 sex doll2

1-Littewhitehead (La Caja Blanca). Este dúo de artistas británicos posteriores al boom de la YBA colaboraron con DP Magazine con una proyección sobre la representación de la violencia en la década de los 80 y en la actualidad. El grueso de su obra se puede ver en La Caja Blanca, donde exponen una serie de esculturas y dibujos de pequeños formato. Muy recomendable.

tomaspiza

2-Tomas Pizá (Xavier Fiol). Primera individual de este artista en la Xavier Fiol. Los lienzos que presenta, de diferentes tamaños, son fruto de su estancia en Berlín. En la exposición se dan cita diferentes personajes, como el director de la Stasi, la temida policía secreta de la República Democrática Alemana.

Muntean _Rosenblum_

3-Mountean and Rosemblum (Horrach Moya). Esta pareja de artistas no necesita demasiadas presentaciones. En el espacio de Horrach Moya se exponen obras de diferentes formatos en una muestra comisariada por Elena Juncosa. Además, durante el brunch los artistas celebraron una performance con su propio y particular brunch.

fernandez

4-Manuel Fernández (Box27, Casal Solleric). El trabajo de Fernández está situado en el marco de lo digital. Con diferentes exposiciones a sus espaldas sobre la virtualidad, para la intervención que se puede ver en el Box27 realizó una vuelta a la materialidad de una de las columnas del Partenón de Atenas a través de una maqueta impresa con un sistema de 3D.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5- Ana Laura Aláez (Casal Solleric). Esta artista residente en Mallorca expone un conjunto de fotografías y junto a diversas esculturas donde continua con las temáticas de su obra introduciendo un elemento propio del campo mallorquín: los olivos.

 

Después de estas recomendaciones tenemos que reconocer que se nos quedaron muchas en el tintero que no pudimos ver. De todas maneras, subrayar que nos hablaron muy bien de la colectiva de Pelaires y la muestra que presentó Aba Art.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *