LAS BAHAMAS, Una localización ideal

unnamed5

Constituido por una multitud de islas e islotes de color turquesa, el archipiélago de las Bahamas es tan vasto, bello y diverso que ofrece el mejor escenario natural para directores de todo el mundo tanto para rodar películas como anuncios publicitarios.

La riqueza de su fauna y flora acuática, sus aguas con miles de matices azules y verdes, así como sus increíbles paisajes tropicales convierten al destino en el perfecto telón de fondo para hacer soñar a los espectadores invitándolos a descubrir o redescubrir esta tierra paradisiaca.

 20.000 leguas de viaje submarino: Rodada en las Bahamas y Jamaica en 1954 con Kirk Douglas, esta película contiene unos efectos especiales tan complicados que se necesitó un equipo de 400 técnicos para poder llevarlos a cabo.

¡Socorro! (¡Help!): Los Beatles cruzaron el Atlántico en 1965 para rodar esta película icónica durante once semanas.

1, 2, 3… Splash: ¿Qué mejor lugar que un paraíso caribeño para una película romántica en la que un hombre y una sirena se enamoran? Nassau fue la elección perfecta para esta película de 1984.

El silencio de los corderos: Aunque la mayoría de las escenas se rodaron en Estados Unidos, la casa donde se retira el personaje de Hannibal Lecter al final de este thriller de 1991 esta en las Bahamas, en las Islas Bimini.

Flipper: A pesar de que la historia se sitúa en Florida, el rodaje tuvo lugar en las Bahamas. Sus aguas turquesas y su cielo soleado proporcionaron el telón de fondo perfecto para esta historia de delfines con la que tantos niños soñaron.

Vacaciones en el sol: Los fans de Mary Kate y Ashley Olsen recordarán esta divertida película del 2001 sobre unas hermanas gemelas de Illinois que pasan sus vacaciones de invierno en las Bahamas en el Atlantis Resort.

El gran golpe: Con actores de la talla de Pierce Brosnan y Salma Hayek y los maravillosos paisajes de las Bahamas (Atlantis Resort y The Ocean Club)… son los ingredientes perfectos para soñar, divertirse y viajar en esta película del 2004.

unnamed-2

 Piratas del Caribe – La maldición de la Perla Negra, El cofre del hombre muerto y En el Fin del Mundo: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y el resto del reparto de la saga de Piratas del Caribe realizaron varios viajes a la isla de Gran Bahama o Las Exumas para rodar escenas de estas exitosas películas.

Inmersión letal (Into the Blue): Rodada en 2005, esta película protagonizada por Jessica Alba y Paul Walker recrea la búsqueda de un tesoro bajo el mar en los alrededores de Nassau.

unnamed

Obviamente no podemos olvidarnos de las cuatro películas de James Bond rodadas en el archipiélago en diferentes escenarios de Nassau, Paradise Island y las Exumas: Nunca digas nunca jamas y Operación Trueno con Sean Connery (cuya cueva submarina que aparece en la película puede visitarse en las Exumas), La espía que me amo con Roger Moore y Casino Royale con Daniel Craig.

unnamed copia

 La Serie Black Sails de Netflix rodada en la isla de New Providence, ilustra magistralmente la historia de la piratería en las Bahamas a través de las aventuras del temido capitán Flint.

Bahamas



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>