Fran Reus apuesta por el arte joven

franreuspubli

La galería Fran Reus lleva 12 años realizando propuestas de calidad en el ámbito del arte insular. Actualmente la dirección del espacio está apostando por una serie de valores en alza; la generación de artistas de los 80. Unos creadores nacidos en la isla que tienen una presencia creciente en certámenes y en ferias de arte contemporáneo.

Actualmente expone en la galería Nauzet Mayor, un artista canario residente en Mallorca. Natxa Pomar inaugurará en PalmaPhoto su primera individual y la otra gran cita de la temporada, la Nit de l’Art, contará con las piezas de Bartomeu Sastre.

La muestra actual, «La expedición. Tú has elegido el camino» agrupa cerámicas, seis dibujos, dos instalaciones y un vídeo en las que el creador emprende un viaje que no sabemos donde nos llevará. Las piezas remiten a las paradas que realizaría un explorador, mientras que la tienda de campaña montada en el espacio nos habla de una pernoctación en un sitio áspero. La muestra no indica a donde llegaremos, convirtiéndose el viaje en una metáfora del camino incierto.

Tolo Cañellas comisarió una exposición colectiva en la Fran Reus de la que seleccionó dos artistas participantes para que desarrollen una individual en el espacio. Los creadores son Natxa Pomar, reciente ganadora de la beca Archie Gittes, y Bartomeu Sastre, apuestas de PalmaPhoto y la Nit de l’Art, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>