«Flores», la última creación de Nando Esteva

Nando Esteva nos propone algo nuevo y diferente, una vuelta de tuerca sobre el arte de retratar bodegones. Riqueza técnica y conceptual. Placer y belleza material. Una celebración de los sentidos, donde el bodegón cobra vida y sentimiento. Esteva no pretende robarles el alma, pero sí acariciarla. Belleza y ternura. Una técnica cautivadora que muchos artistas han celebrado la sensualidad con la naturaleza muerta: Brueghel, Rembrandt, Zurbarán, Cézanne, Van Gogh o Picasso.

Esteva se encierra en la soledad de su estudio y crea una relación entre el objeto y el observador que registra con la materia prima de sus fotografías, una curiosa técnica muy artesanal. Trabaja todos los géneros: naturalezas muertas, retratos, desnudos, paisajes… Siempre de una manera particular. Descubre que puede transmitir sentimientos transformando poesía en imágenes. En «Flores»nos muestra su aura de artista, detalles sintomáticos, primeros planos donde funde la creatividad con la búsqueda de la perfección. Una conjunción que deriva en complicidad. Las flores se transforman en alimentos y los alimentos son retratados con la dulzura que aportan las flores creando estímulos intelectuales ante el espectador.

Nando Esteva es uno de los fotógrafos con mayor reconocimiento en el ámbito de la fotografía gastronómica, tanto por sus trabajos publicitarios como sus proyectos personales. Sus obras «Punk Food», «Carpintería de mariscos», «El moderno», «Es Fum», «Food and foot», «Al-Hambre» o «Loveat» han sido premiadas en los certámenes internacionales más prestigiosos: IPA de Los Ángeles, Px3 de París, One Eyeland, Florence-Shanghai y LUX. En junio de 2015 fue distinguido por tercer año consecutivo con el primer premio en fotografía publicitaria gastronómica los Px3 de París con su proyecto «Raíces». Colabora habitualmente con los mejores chefs y con las marcas de referencia en el sector.

nandoesteva.com

berenjenafigademoro pinchossandia-masterpapayabananas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>