EFE, MAS que arquitectura

EFE es un estudio de arquitectura, construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios que se enfoca en el diseño como herramienta para agregar valor a la experiencia humana y al paisaje urbano. Colaborando con expertos de todos los campos, EFE desarrolla experiencias personalizadas para cada uno de sus clientes y usuarios, materializando ideas con sentido estético y funcional para gente que busca ser inspirada por lo que le rodea.

El estudio funciona como una incubadora de ideas en constante renovación para desarrollar proyectos que incorporan un enfoque profundamente humano, sensible e ingenioso en diseños que proyecten optimismo y vitalidad.

Con sede en Quito, EFE ha sido reconocido mundialmente por su trabajo pionero en una variedad de proyectos. La Casa Trébol que el estudio diseñó y construyó en 2013 ha sido publicada por Dezeen y por Phaidon Atlas como una importante obra de arquitectura en Sudamérica. En 2016, Dwell publicó la Casa El Quinche por su uso original del concreto y Designboom presentó Mamallacta como una infraestructura innovadora rodeada por un paisaje volcánico andino. En 2017, la obra arquitectónica de EFE fue presentada en Arte Buenos Aires por No Lugar – Arte Contemporáneo como una práctica joven con visión a un futuro sustentable. En 2019, Techitos y Casa Roca destacaron en el Premio Ornato Quito. Casa Roca ganó una mención de honor en la categoría residencial y Techitos ganó una mención de honor en la categoría industrial, el mismo proyecto fue parte del reconocimiento a La Holandesa como un proyecto sustentable, logrando ser la primera empresa en el Ecuador con financiamiento de la línea verde del BID.

EFE ha participado en una serie de proyectos en espacios privados y públicos, incluida la exposición Espacial en la Galería Ileana Viteri en 2016, el lanzamiento del libro Geográfica en el Fondo de Cultura Económica Mexicana Carlos Fuentes en 2016, y la instalación Ofrenda que se llevó a cabo en el Encuentro Internacional de las Artes en Guayaquil y en Brooklyn Home of Music, Nueva York en 2017.

Estudio Felipe Escudero ha sido encargado por clientes de diversos orígenes para diseñar planos urbanos, arquitectura, renovaciones y obras de arte. Los proyectos en curso incluyen una torre de oficinas corporativas de 16 pisos en Quito, un hotel ecológico en Papallacta, un galpón industrial en Pifo, un local comercial en el Valle de los Chillos, una serie de proyectos residenciales que se mezclan con la vegetación en el valle de Cumbayá, y dos casas en La costa del ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>