Éramos unos niños

Max

La infancia -ya lo decía Freud- es un territorio fértil a la hora de formar la personalidad y los gustos de una persona. La literatura infantil es un instrumento para fomentar la lectura en todas las edades, ya que consigue llegar en ese momento que es la infancia donde se consolidan los hábitos. No debemos despreciarla; el niño que lee en el futuro será un lector maduro y con criterio. Al menos la costumbre de abrir el libro ya caló en él.

En próximo 24 y 25 de marzo se presentará en Mallorca el Festival de Literatura Infantil y Juvenil en el Trui Teatre. El encuentro se dividirá en dos jornadas y contará con intervenciones de escritores e ilustradores. Entre los primeros destacan Ernesto R. Abad, Gabriel Janer Manila, Iolanda Bonet, Joan Manuel Gisbert, Jordi Sierra i Fabra, María Isabel Molina, Miquel Arguimbau y Miquel Rayó. Entre los ilustradores participarán los que formaron parte de la nómina de los trabajos recogidos en el libro Mis amigos y otros cuentos, que contiene trabajos de Pere Joan, Irene Gayà, Gerard Armengol y Álex Fito, entre otros.

El Festival -organizado por el IEB, La biblioteca Miguel de Cervantes y la Fundación Santillana- contará con la obra de teatro Juglares de Muñecos Animados junto a la proyección de una selección de los cortometrajes animados del LADAT, el Master de la Universidad de las Islas Baleares y uno de los más prestigiosos de su especialidad en nuestro país.

 

Festival de Literatura Infantil y Juvenil

24 y 25 de marzo

Trui Teatre, Palma de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *