Diseña tu circuito

Las ventajas de practicar deporte al aire libre son múltiples y variadas. Si decides correr por Mallorca, aparte de conocer la isla y descubrir sus rincones ocultos, te permitirá salir de la sensación de agobio que producen las instalaciones deportivas. Por mucho que se trate de un gimnasio de última generación, no hay nada que se pueda comparar a la sensación de libertad que brindan los deportes al aire libre. El excursionismo, el tenis y el running, por poner tres ejemplos de deportes que se suelen practicar en entornos abiertos.

Entre todos los deportes que se realizan al aire libre, tal vez el más popular y extendido sea el running, termino anglosajón bajo el que se esconde uno de los más básicos y principales ejercicios. Este deporte es uno de los más extendido por los múltiples beneficios que se obtienen de el y que abarcan desde quemar calorías para mantener un cuerpo 10 a luchar contra uno de los males que aquejan al hombre contemporáneo, el stress y la ansiedad.

Otro de los beneficios del running es que no es exclusivo ni de hombre ni de mujeres, ya que todos pueden disfrutar de sus ventajas. Ciertos deportes, especialmente la musculación en sala de fitness, están desaconsejados para las mujeres que quieren obtener resultados más naturales y menos evidentes.

Practicar el running es muy fácil. Solo hace falta ponerle ganas y diseñar una ruta urbana o rural donde sentirse cómodo. Aquí juega un papel primordial la imaginación de cada uno. Son muchos los entornos idóneos para correr, ya que en nuestra ciudad existen circuitos programados para realizarlo, donde se han pensando las distancias y muchas veces están divididos por la dificultad que entrañan o la resistencia de los mismos. Uno de los más interesantes es el de Puerto de Palma, uno de los más antiguos de España y que pone a disposición un entorno privilegiado con el mar como telón de fondo.

El equipamiento que necesitas para poder realizar running es extremadamente sencillo. Se trata fundamentalmente de usar ropa cómoda, holgada y que deje traspirar. Si quieres comenzar a practicar este deporte, uno de los elementos más importantes es el calzado. Diversas marcas deportivas como Nike y Adidas, cuentan con calzado especialmente diseñado para practicarlo. Es recomendable usar una toalla y es completamente necesario usar cantimploras o botellas de agua que resulten cómodas y con las que poder hidratar el cuerpo cuando lo necesite.

Otros accesorios que se pueden utilizar, si bien no los suelen emplear los recién iniciados, son los marcadores de pulsaciones. Incluso algunas aplicaciones para teléfonos móviles tienen programas de entrenamiento y música para poder disfrutar de los circuitos. Estos programas tienen sesiones especialmente diseñadas para que se intensifique el trabajo de desgaste muscular y se logren resultados más satisfactorios. Con lo que ya sabes ya sólo te queda la motivación y diseñar tu circuito teniendo en cuenta la dificultad o un entorno donde te puedas sentir bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>