CÓMO SER BETH HARMON

Es evidente que Beth Harmon (Gambito de dama) es ya un referente cultural en España. Ha hecho que el ajedrez sea sexy y que muchas mujeres se interesen por este juego minoritario. Los mismos productores de la serie de Netflix no dan crédito a su popularidad y ya están planeando la grabación de su segunda parte.

Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una auténtica fashionista, con un look de la América de los años 60, señoras caseras del Tupperware vestidas siempre de forma elegante. Lo sencillo que se hace la vida con un simple plástico hermético.

CÓMO SER BETH HARMON

Cortesía de Netflix

La culpable de que hoy todas quieran ser Harmon, es la estilista Gabriele Binder. Estilista afincada en Berlín, se inspiró en el estilo BIBA para crear un fetiche cultural de la moda donde no deja de lado la indumentaria, el maquillaje y la peluquería. Pero, ¿De dónde nace el estilismo BIBA?

Bárbara Hulanicki, nació en Palestina en 1936. Se trasladó a Inglaterra y se formó en la escuela de arte de Brighton, su trabajo apareció en diferentes publicaciones, llegando a esbozar los vestidos de alta costura Givenchy o Balenciaga en París. Junto a su marido abrió una empresa de venta por correspondencia, un nacimiento humilde de prendas baratas vendidas a través de periódicos. En 1964 se abría en Londres la primera tienda con look Biba que marcaría un estilo inconfundible. La estética que desató este nuevo espacio de moda londinense, fue conocida como look Biba y las chicas que lo portaban las Dudu Girls. Yoko Ono, Brigitte Bardot, Mia Farrow, Bárbara Streisand son algunas de las personalidades que se vieron embaucadas por este tipo de moda. Una jovencísima Anna Wintour era la dependienta de esta tienda londinense.

 El maquillaje de Beth opta por un look clásico de los 60: un labio atrevido y un delineador alado. Solo hay un punto en el que intenta un estilo verdaderamente salvaje, contextualizado por sus noches de consumo excesivo de alcohol y drogas.

Beth nos enseña la moda de los años 60, donde predominaban las chaquetas de corte recto, los suéteres y los vestidos, todos mostrados durante el transcurso de la serie. Aunque contrasta fuertemente con nuestra sociedad actual obsesionada con las curvas. Un corte recto a menudo puede ser muy favorecedor, especialmente en los mini vestidos que tanto le gustan a la protagonista.

Incluso en casa, Harmon siempre se las arregla para estar radiante y elegante. A menudo combina pantalones negros sencillos con un suéter o una camiseta cuadrada. El minimalismo es la clave para un estilo refinado. ¿Será Beth Harmon nuestra nueva Audrey Hepburn?

Por Alou

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *