Can Raco, un espacio mágico en el centro de Mallorca

Can Raco, un espacio mágico en el centro de Mallorca 

Ubicada en plena naturaleza sobre un montículo central donde se domina toda la finca, Can Racó cuenta con 35.000 m2. Reformada manteniendo la esencia de la construcción típica mallorquina, conjuga la arquitectura tradicional y con una marcada claridad funcional. Dotada de todas las comodidades tecnológicas actuales hacen de esta una casa una vivienda moderna. En el proyecto se recuperan materiales originales de la vivienda, como la piedra que en muchos lugares de la casa se deja vista en las paredes. La recuperación de bóvedas que le dan un punto contemporáneo y residencial.

El proyecto, diseñado por Christine Leja y construido por Zalmoxis Mallorca, se formaliza en una vivienda unifamiliar de 985 m2 y consta de 6 dormitorios con baño en suite. Todas las dependencias cuentan con salida al exterior mediante cristaleras de hierro forjado, manteniendo la estructura tradicional de la construcción mallorquina.

Ocupando la entrada del edifico original de la propiedad, encontramos un hall, de enormes dimensiones, junto a un comedor funcional equipado con una cocina eficaz y practica. La sala cuenta con todo tipo de comodidades. Abierto en un solo espacio, sin paredes medianeras, es una estancia singular decorada con elementos coloniales y diferentes obras de artistas. La luz se convierte en la auténtica protagonista, poniendo claramente de manifiesto que ha sido una de las premisas de esta rehabilitación. Todo en su conjunto resulta contemporáneo y audaz. Generosas dimensiones, amplios ventanales e impresionantes vistas sobre la finca son el punto de partida para la construcción.

En la cocina se busca la funcionalidad y la capacidad para realizar reuniones familiares. Cuenta con una inmensa mesa instalada en el centro de la dependencia y una terraza de acceso.
La parte superior cuenta con dos habitaciones familiares así como con un lugar de lectura donde cada elemento decorativo queda perfectamente encajado en el ambiente. Desde la terraza superior se divisa toda la finca y la piscina.

La Calidez, luz extrema, polivalencia ecológica, luminosos y sencillos dormitorios, muros de piedra, objetos inusuales y aires de campo hacen de esta propuesta arquitectónica tradicional mallorquina un espacio para la relajación en una atmosfera mágica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *