Berlín vista a través de los ojos de Pozo Cruz

pozo cruz

Berlín es, sin duda, la ciudad más libertina y creativa de Europa. Es una ciudad joven y desenfadada, la media de edad de sus residentes es de 30 años. Centenares de clubs nocturnos abiertos las 24 horas hacen de Berlín la discoteca de Europa. Sus más de 440 galerías de arte forman el elenco cultural que exhiben la obra de más de 20.000 artistas que en ella residen. Berlín es la ciudad donde la creatividad fluye por todos sus barrios desde los patios de Hackescher Markt (cerca de Alexander Platz) hasta Friedrichshain pasando por el barrio multicultural de Kreuzberg o la zona de Prenzlauer Berg y Mitte.

DPMAGAZINE, durante los años 2005 – 2011, se distribuía de forma gratuita por casi todas sus galerías, tiendas de ropa, música, bares, etc. Una aventura que sirvió de plataforma cultural para los artistas mallorquines. Berlín es un generador de nuevas tendencias alternativas y quien forma la ciudad creyentes creativos.

Juan Miguel Pozo Cruz es un artista cubano que vive y trabaja en Berlín desde hace más de 10 años. Un día llegó de vacaciones y recibió de esta ciudad la energía que fluye por sus calles “una inyección cultural” y decidió instalarse aquí. De momento se queda y no piensa moverse. “Es la mejor ciudad del mundo, no hay dinero en Berlín pero no nos preocupa. Tenemos bicis y nos lo pasamos bien, los residentes aquí hacen cosas interesantes, muy creativas. Gente de todo el mundo que vienen cargados con una maleta y muchos sueños: Ex-militares, Drag queens, fotógrafos, performances, peluqueros, Vj,s, Dj,s, punks, artistas… Hay espacio para todos”.

La pintura de Pozo se puede encontrar en las dos galerías que le representan la GE de Monterrey y Nueva York y en Riccardo Costantini Contemporary de Turín.

gegaleria.com/site/

rccontemporary.com/gallerie-darte/

5 sitios para perderse en Berlín

klunkerkranichProjekt Klunkerkranich Zwei /Bar/Live Music

 

das-hotelDas Hotel Bar/Club/Live Music

 

farb-fernseherFarbfernseher (Club)

 

Neue HeimatNeue Heimat (Art/MArket/Live Music)

 

Promenaden-Eck

Promenaden-eck (Club)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>