Aina Lorente, frente a la realidad, abstracción

aina-lorente3

La abstracción geométrica bebe de diversas fuentes y se apoya en diversas ideas como el neoplasticismo, constructivismo ruso o el suprematismo de Kazimir Malevich. De ese modo, las obras surgen con una nueva realidad no figurativa. De este modo nos presenta Aina Lorente “Constel.lacions Terrenals” su nueva exposición individual. Una muestra donde líneas geométricas, estructuras lineales, esquemas abstractos, ángulos y espacios vacíos generan una sensación de movimiento futurista. Una depuración progresiva de la realidad. Física y química pura.

 Agustín Fernández Mallo escribe sobre la artista en su web:

“Lo profundo es el aire, dice en un verso Jorge Guillén, pero lo profundo también es lo que vemos sin ver: la insólita profundidad de campo que propone Aina Lorente Solivellas. En sus lienzos la abstracción geométrica se transforma en espesor geométrico. Lo que era línea se hace pliegue. Lo que era pliegue, paisaje, intuición, acierto. Cientos de capas bajo nuestros pies -lo sabemos- albergan otros estados de la materia. Cientos de capas sobre nuestras cabezas también pues los fenómenos atmosféricos sólo pueden traer fauna remota, diversa. Lo que propone Aina Lorente no es espacio ni tiempo sino espesor y lugar: hábitat. Otro hábitat –el punto ciego que nunca veríamos, magnífica turbulencia- para el goce de la mirada”.

Aina Lorente es una artista discreta pero muy activa que ejemplifica sus ideas contemporáneas inundando sus lienzos con manifestaciones artísticas de realidades e intervenciones geométricas conquistando al espectador y enseñándole una espiral de vida abstracta.

aina-lorente2

 

Can Gelabert

Binissalem

De lunes a viernes de 15:30 a 21:00h.

Sábados de 10:00 a 13:00h.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>